Subscripción electrónica

dimecres, 9 d’octubre de 2019

Argentina abandonará el Grupo de Lima, aseguró Alberto Fernández en Montevideo


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó que en caso de asumir la presidencia el 10 de diciembre, su gobierno abandonará el Grupo de Lima, un mecanismo informal propiciado por Estados Unidos para poner presión sobre el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro y forzar su salida del poder.

Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa brindada tras reunirse a solas con el candidato a presidente del Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, elogió la posición adoptada por Uruguay y México frente al conflicto abierto en la potencia petrolera del Caribe, que motivó la suspensión de Venezuela del Mercosur en 2017.



“La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que todos vemos. Nadie deja de advertir que allí se ha complicado la convivencia democrática. La Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Estar en el Grupo de Lima es contradictorio con esto”, declaró Fernández.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada