diumenge, 6 d’octubre del 2019

Lado oscuro de la tecnología: nos espían a través de los móviles


Un programa Español, sigue abordando el tema de la tecnología y su lado oscuro. Esta vez expone el caso de cómo los teléfonos móviles nos escuchan para saber cuáles son nuestros intereses y colocar publicidad en nuestras redes sociales, webs visitadas, etc.

No es paranoia, todo lo que tenga micrófono y se pueda conectar a Internet nos escucha, pero porque le damos permiso al aceptar las condiciones y términos de uso de las apps y webs.




Desde el programa de televisión hicieron una prueba a manera de experimento en el que varias personas se reunieron, dejando los móviles encima de la mesa. Con ninguna de las aplicaciones abiertas, simplemente como si tuvieras el móvil encima de la mesa mientras tomas una cerveza.

Uno de los colaboradores les iba “dando letra” mostrando carteles con palabras que normalmente estas personas no utilizaban en sus conversaciones, como “comida de bebés”, “plastilina” o “bolsos”.

El resultado de esta experiencia, si bien estaban las sospechas, fue desconcertante. Los participantes, chequearon en sus teléfonos móviles, entrando en internet y en sus aplicaciones y sí: había anuncios de alimentación infantil, de bolsos, de mochilas… y hasta de material de manualidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada