diumenge, 6 d’octubre del 2019

Expertos advierten sobre “un aumento catastrófico” del nivel del mar


Los científicos detrás de un estudio histórico sobre los vínculos entre los océanos, los glaciares, los casquetes polares y el clima han emitido una severa advertencia al mundo: reducir drásticamente las emisiones o ver cómo las ciudades desaparecen por el aumento del nivel del mar, los ríos se secarán y colapsará la vida marina.

Días después de que millones de jóvenes exigieran el fin de la era de los combustibles fósiles en las protestas en todo el mundo, un nuevo informe de un panel de expertos respaldado por las Naciones Unidas encontró que la acción radical aún puede evitar algunos de los peores resultados posibles del calentamiento global.




La agencia Reuters informa que el estudio dejó en claro que permitir que las emisiones de carbono continúen su camino ascendente, alteraría el equilibrio de los grandes sistemas geofísicos que gobiernan los océanos y las regiones congeladas de la Tierra tan profundamente, que nadie podría escapar sin ser tocado.

“Todos en el mundo se verán afectados por el aumento del nivel del mar y los demás cambios que estamos viendo”, dijo a Reuters el Dr. Michael Meredith, oceanógrafo del British Antarctic Survey y uno de los autores del informe.

“Lo clave que sale del informe es que tenemos una opción. El futuro no está escrito en piedra “, dijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada