diumenge, 6 d’octubre del 2019

Las abejas son declaradas el ser vivo más importante del planeta


La extinción de las abejas en todo el mundo afecta directamente la alimentación de los seres humanos. Einstein pronosticó 4 años de supervivencia humana sin estos insectos polinizadores.

El libro Bugged asegura que por cada ser humano existen alrededor de 1,400 millones de insectos y, de acuerdo con la revista Science, el 40% está en peligro de extinción; entre ellos, las abejas.




Las abejas son parte de la cadena de equilibrio que producen los insectos junto a los ecosistemas para garantizar el funcionamiento de la red alimentaria animal y humana, las cuales están severamente reestructuradas por la creciente desaparición de los polinizadores.

La extinción paulatina de las abejas es provocada por cinco razones específicas: deforestación masiva, falta de flores, uso de pesticidas no controlados y recientes cambios en el suelo y la temperatura. Estos factores afectan directamente la polinización (proceso en el que las flores son fecundadas para después dar frutos y semillas) y el desarrollo de los alimentos a nivel global. 

No pensamos en las consecuencias hasta que estas nos cuestan miles de millones a gobiernos y sociedades; así como ahora reforestar costará unos 300,000 millones de dólares, polinizar sería mucho más caro: 265,000 millones de euros al año de acuerdo con Greenpeace.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada