dijous, 17 d’octubre del 2019

ONU verifica informaciones sobre ejecuciones sumarias en Siria por milicias proturcas


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas informó este martes 15 de octubre de 2019 de que la situación de seguridad en el noreste de Siria es “altamente volátil”, con informes continuos de ataques aéreos y terrestres vinculados a la incursión militar de Turquía, y con ejecuciones sumarias por parte de grupos armados que colaboran con el ejército turco.




“En ambos lados de la frontera, se informa de la muertes de civiles”, dijo el portavoz Jeans Laerke ante periodistas en Ginebra.

Y concretó que hasta la fecha, al menos 160 000 civiles han sido desplazados desde que comenzó la ofensiva el miércoles pasado con hospitales y escuelas y otras infraestructuras públicas afectadas o destruidas por los combates.

Al destacar el compromiso de la ONU y sus socios de “quedarse para cumplir hasta que sea absolutamente imposible hacerlo” prestando ayuda a la población civil, Laerke señaló que “las Naciones Unidas permanecen en Qamishli junto con nuestro personal. Pero, por supuesto, es imposible ir a algunas áreas donde hay combates activos, y la ayuda se está redirigiendo hacia áreas donde las personas se están desplazando”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada