Servindi, 12 de diciembre, 2019.- Cientos de delegados indígenas y activistas climáticos protestaron a viva voz exigiendo Justicia Climática, en la sala principal de la Cumbre Climática COP25 que se realiza en Madrid, España, y concluye este viernes.
La acción se realizó la tarde del miércoles 11 y sorprendió a los miembros de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes se esforzaron en tratar de contener la manifestación mientras acudía personal de apoyo para apaciguar la protesta.
Un reporte de Chris Hatch para el National Observer indica que es la primera vez que las negociaciones sobre el clima de la ONU se han visto sacudidas por grandes protestas dentro de las zonas de negociación.
Las protestas fueron encabezadas por líderes indígenas quienes durante varios minutos gritaron "climate justice now!" (justicia climática ya) y "Shame! Shame! Shame!" (vergüenza, vergüenza, vergüenza).
De esta manera se evidenció la falta de coherencia de los gobiernos reunidos bajo el lema: "Tiempo de actuar", pero que no adoptan decisiones drástricas para frenar el caltentamiento global y hacer frente a la emergencia climática.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada