diumenge, 22 de desembre del 2019

Según Oxford la risa es realmente la mejor medicina


No hay nada que se sienta mejor que una buena carcajada. ¿Con quién preferirías pasar el día, una persona que siempre se ríe para hacerte sentir bien, o alguien que está deprimido? Por supuesto, quieres estar con la persona que te hace sonreír, porque te levanta el ánimo.

La risa es como una buena medicina para el alma. Una investigación de Oxford muestra que todo el cuerpo se ve afectado por una buena risa. ¿Sabía que cuando se ríe, su cerebro libera sustancias químicas que pueden sanar su estado de ánimo y mejorar los receptores del dolor?





La risa se puede dividir en varias categorías diferentes. Por ejemplo, reírse no es lo mismo que una carcajada. Durante el estudio, mostraron que una simple risita aquí o allá no tenía mucho efecto fisiológico en los participantes.

Fueron aquellos que experimentaron una buena carcajada que tuvieron beneficios más sustanciales. Las risas incontrolables parecen ser las más curativas. El propio Robin Dunbar de la Universidad de Oxford puso su experiencia en los hallazgos.

Dunbar dirigió la investigación, y concluyó que es cuando una persona experimenta una hilaridad cómica que el cerebro reacciona. Una vez que un individuo entra en este estado, el cerebro comienza a liberar endorfinas. Cada persona es diferente, pero la cantidad de endorfinas liberadas fue suficiente para aliviar el dolor, y algunos incluso dijeron que experimentaron una euforia leve.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada