divendres, 24 de gener del 2020

2020: Las nuevas fronteras de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning


Los vehículos de conducción autónoma, los diagnósticos médicos, y la asistencia conversacional experimentarán avances tecnológicos sustanciales en esta década. El 2020 marcará el comienzo de un nuevo escenario para la Transformación Digital.

Estamos a solo unos días de iniciada una nueva década, un hito temporal, una barrera psicológica que marcará la maduración de algunos avances tecnológicos, como la versatilidad sin límite de los smartphones, algo tan común que ya no recordamos cómo era la vida antes de ellos, y que también será el punto de partida para el surgimiento de nuevos avances inmersos en esta era de Transformación Digital y Tecnológica.




Un área en la que veremos avances sustanciales gracias a la IA y su evolución en la capacidad de aprender es en los vehículos de conducción autónoma.

Otra disciplina que se verá beneficiada con el auge de la Inteligencia Artificial será la medicina. Gracias a la analítica de datos y el aprendizaje automático y profundo, será posible desarrollar fármacos y moléculas a un menor costo, ya que el flujo de producción verá eficiencias notables en lo que respecta al periodo de investigación y a los ensayos clínicos.

Además, el procesamiento prácticamente automático de grandes cantidades de datos permitirá entregar diagnósticos médicos más precisos, especialmente en el caso de las llamadas “enfermedades raras”, esas que tienen incidencias mínimas en la población, como un caso por varios millones de habitantes.

 el último gran avance al que me referiré y que experimentaremos en esta nueva década está relacionado a la Inteligencia Artificial Conversacional. Asistentes como Siri, Cortana o Alexa ya lo hacen bastante bien en lo que se refiere a eficacia y tiempo de respuesta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada