divendres, 24 de gener del 2020

Los multimillonarios del mundo tienen más riqueza que 4 mil 600 millones de personas: Oxfam


Los 2.153 multimillonarios del mundo tienen más riqueza que los 4.600 millones de personas que constituyen el 60 por ciento de la población del planeta, revela un nuevo informe de Oxfam hoy antes del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

La desigualdad global está sorprendentemente arraigada y vasta, y el número de multimillonarios se ha duplicado en la última década. El CEO de Oxfam India, Amitabh Behar, quien se encuentra en Davos para representar a la confederación de Oxfam este año, dijo: «La brecha entre ricos y pobres no se puede resolver sin políticas deliberadas que rompan la desigualdad, y muy pocos gobiernos están comprometidos con esto».




El informe de Oxfam, ‘ Time to Care ‘, muestra cómo nuestras economías sexistas están alimentando la crisis de desigualdad, permitiendo que una élite rica acumule grandes fortunas a expensas de la gente común y particularmente de las mujeres y niñas pobres:

-Los 22 hombres más ricos del mundo tienen más riqueza que todas las mujeres de África.
-Las mujeres y las niñas realizan 12.500 millones de horas de trabajo de cuidado no remunerado todos los días, una contribución a la economía global de al menos $ 10.8 billones al año, más del triple del tamaño de la industria tecnológica mundial.
-Lograr que el uno por ciento más rico pague solo un 0,5 por ciento de impuestos adicionales sobre su riqueza en los próximos 10 años equivaldría a la inversión necesaria para crear 117 millones de empleos en sectores como ancianos y cuidado de niños, educación y salud.

“Nuestras economías rotas están llenando los bolsillos de multimillonarios y grandes empresas a expensas de hombres y mujeres comunes. No es de extrañar que la gente empiece a cuestionarse si los multimillonarios deberían existir ”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada