diumenge, 19 de gener del 2020

Chile. II Encuentro Feminista: «Visibilizar la mirada feminista en la Asamblea Constituyente» (fotos)


Recién terminado el Segundo Encuentro Plurinacional Feminista de las que Luchan, Mujeres y Disidencias Sexuales en Santiago de Chile, hablamos con Pancha Fernández integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios y vocera del Comité Socio Ambiental de la Coordinadora Feminista 8 de marzo.

En medio de un Santiago conmocionado por las luchas para la renuncia de Piñera, de protestas por la represión salvaje de carabineros, gritos de justicia por las personas ciegas por balines de la represión gubernamental, peticiones de libertad para presos y presas, se han podido ver en los muros las luchas de las mujeres y disidencias, por el aborto, contra los femicidios, contra la exclusión de géneros, y las convocatorias a un Encuentro que sesionó durante tres días en la Universidad de Santiago de Chile.




Pancha nos planteaba los ejes de este Encuentro: «Fueron tres días muy potentes en la Universidad de Santiago de Chile. El primer día viernes, iniciamos con una inauguración dando el carácter feminista, antirracista, antipatriarcal, anticolonial y tantas otras dimensiones de la lucha feminista actual. Nos planteamos la necesidad de repensarnos nuevamente para la huelga general para este 8 de marzo».

Definimos la necesidad de que el 8 de marzo sea una huelga y que el 9 de marzo se parta con un paro productivo para exigir la realización de una Asamblea Constituyente Plurinacional Feminista y Popular, criticando y rechazando el Acuerdo de Paz generado por los distintos partidos políticos, exigiendo fuera Piñera, verdad y justicia, el fin de la violencia estatal, sobre todo de la políticosexual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada