diumenge, 19 de gener del 2020

Honduras. Éxodo: Unas mil personas salieron por la mañana en nueva caravana 2020


Sigue la crisis migrante en Honduras, hasta anoche se contabilizaron unas mil personas aglutinadas en la terminal de buses de San Pedro Sula, esta madrugada empezó el viaje a la frontera con Guatemala.

La desesperanza ante una interminable crisis social, económica y política, sigue enviando al exilio a los hondureños. Desde diciembre pasado circuló en redes sociales, el anuncio de una nueva caravana de migrantes que se sumará a unos 80 mil hondureños que en México han rogado por obtener asilo en ese país o en Estados Unidos.




Ayer, desde muy temprano unas 150 personas se fueron aglutinando para formar el grupo que saldría esta madrugada. Al anochecer ya eran al menos mil hondureños, la mayoría provenientes del interior del país.

Trascendió que un primer conjunto salió anoche rumbo a la frontera con Guatemala, el resto quedó en la terminal de la capital industrial del país, esperarían el alba para alcanzarlos.

La principal causa que aquejan los migrantes es la falta de empleo. De hecho, una encuesta reciente de EL LIBERTADOR impreso, en su edición enero 2020, reveló que los hondureños ruegan por más oportunidades de empleo para este año.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada