divendres, 31 de gener del 2020

Discapacidad: 10 000 perchas contra el uso indebido de aparcamientos


La campaña de concienciación para enseñar a la población a respetar las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con discapacidad, se visibilizará a través de una campaña en doce líneas de autobuses de la EMT en la ciudad de Madrid.

Dicha campaña que dará visibilidad al colectivo con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE) hará ver los problemas que suponen para los usuarios cuando les es arrebatado una plaza de aparcamiento destinada para ellos y por ello, trata de resolver problemas concretos de accesibilidad mediante la sensibilización de la sociedad sobre la realidad que viven las personas con movilidad reducida.



El lema de la campaña es ‘Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?’ y favorecerá a las cerca de 200 000 personas que actualmente se encuentran en esta situación. La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad  reducida afecta a cerca de 40 000 personas y la asignación de estos sitios va en función de las solicitudes que se han pedido y en lugares públicos, los que corresponden según la normativa.

Además de este problema, en España existen otros dos relativos al uso indebido de las tarjetas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida. Por un lado el uso indebido de estas tarjetas por parte de familiares y amigos y por otro, el uso de tarjetas de ciudadanos fallecidos que aún están en circulación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada