El 75% de la electricidad española en 2030 provendrá de fuentes renovables, ha afirmado el director de Innovación y Sostenibilidad en Iberdrola, Agustín Delgado, quien ha asegurado que las eléctricas están «invirtiendo para que se haga realidad incluso antes».
Las renovables podrán cubrir la demanda de energía de España durante todas las horas del día, «aunque no haya sol o no sople el viento», según Delgado, que ha explicado que Iberdrola realiza simulaciones con datos históricos de la posición solar y del viento.
El séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por la ONU -«garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos»- ha centrado el VIII ‘Desayuno ODS’ celebrado en Madrid, de la mano de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y Mediapost.
Las energías renovables serán «más baratas» que las fósiles utilizadas actualmente en España, ha asegurado Delgado, quien prevé que su contratación aumente en los próximos cinco años.
Entre ellas, el ponente ha destacado que la producción de la fotovoltaica es la más barata y, en segundo lugar, la eólica, en ambos casos debido a las características del territorio español.
Además, la demanda de vehículos eléctricos «despegará» durante los «próximos cinco años», ha destacado Delgado, quien espera que en 2030 haya entre 4 y 5 millones de estos vehículos (entre un 20-25% del total) en España.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada