dimarts, 21 de gener del 2020

Evo Morales y dirigentes del MAS anuncian el binomio para las elecciones presidenciales en Bolivia


Una fórmula de unidad que representa experiencia política y coherencia ideológica logró concretar Evo Morales desde Buenos Aires: dos de sus exministros serán los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de Bolivia del próximo 3 de mayo. Se trata de Luis Arce Catacora, quien estaba al frente de la cartera de Economía, y David Choquehuanca Céspedes, canciller durante 11 años, quienes fueron proclamados como aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. Ambos expresan el consenso entre los sectores progresistas que tienen asiento en el parlamento y varias organizaciones sociales.

Morales hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada este domingo 19 de enero en el hotel Bauen de la capital argentina que siguió a la “reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires.


Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia por el MAS.


A través de su cuenta en Twitter, Morales confirmó esta decisión: “Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente: David Choquehuanca”, ha publicado.

Al anunciarlo como el primer referente de la fórmula, Morales aseguró que Arce “garantiza la economía nacional”.

Arce, Choquehuanca y el excanciller Diego Pary firmaron el viernes 17 de enero un “acuerdo por la unidad y el fortalecimiento” del MAS, con el objeto de evitar una ruptura.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada