dimecres, 22 de gener del 2020

El discurso ecologizante en la era de las TIC


Un barco autónomo y homónimo de aquel que inició una de las conquistas más importantes de la Historia zarpará de Plymouth en el Canal de la Mancha para cruzar el Océano Atlántico a 400 años de la odisea que marcó un parteaguas en el derrotero mundial.

 Más allá de la tecnología que se utilizó para la construcción del barco que incluye innovadoras aleaciones de aluminio, paneles solares y sensores para dar seguimiento en tiempo real al curso de la navegación, es importante desde las Relaciones Internacionales dar seguimiento al valor simbólico que significa repetir el viaje de 1620.



Pasar de los drones aéreos (v. gr. sunflower) a los marinos, implica su uso en todas las áreas de la dominación, en específico tres: 1) la obtención de datos del mar en las distintas posiciones, se aprovecha la ventaja de no ser ubicados de manera fácil; 2) el comercio internacional, a través del cual se pretende reducir costes en diferentes espacios para la transportación de mercancías, de esta manera antes de 10 años las INCOTERMS (Términos de Comercio internacional) tendrán que actualizarse; 3) la guerra y el espionaje, en términos de continuar con la desujetización bélica, reducción de bajas humanas en los ejércitos que se modernizan y mejora en la cartografía de los ataques planeados.

 Este hecho se da en el marco de la, cada vez más revolucionada, feria de tecnología (la más grande del mundo) realizada en las Vegas Nevada, Estados Unidos: Consumic Electronic Show (CES), donde destacan los dispositivos que serán utilizados para la vigilancia y el disciplinamiento global, vía la inteligencia artificial, la tecnología 5G, la calidad audiovisual 8K, el transporte, el ocio y la robótica, mismos que se visualiza estarán en todas partes, en específico en el hogar, el trabajo y en el transcurso de uno al otro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada