La perovskita puede ser más eficiente y más barata que el silicio tradicional, pero la durabilidad sigue siendo un problema
Los equipos de investigación en Australia y China se están acercando cada vez más a un diseño de células solares que podría revolucionar la industria, pero aún quedan muchos obstáculos.
La clave está en la perovskita, una estructura cristalina descubierta por primera vez en Rusia a mediados del siglo XIX. Los ingenieros quieren usar el material para construir paneles solares más baratos y más eficientes, potencialmente en conjunto con paneles a base de silicio, que son populares y más duraderos.
White y otros dicen que la clave de los avances radica en mejorar la eficiencia de conversión de energía, el grado en que un panel convierte la energía de la luz solar directamente en electricidad.
Los paneles fotovoltaicos (PV) a base de silicio suelen ver tasas de eficiencia del 16% al 18%, y el límite teórico para la eficiencia fotovoltaica de silicio es del 29%, dicen los investigadores.
Los estudios sugieren que un panel solar de perovskita podría lograr eficiencias de hasta el 35%, al tiempo que reduce los costos al eliminar algunos pasos en el proceso de fabricación.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada