Ciudad de México | Desinformémonos. Un policía vestido de civil de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos desfundó un arma de fuego cuando pobladores de la entidad protestaban por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y exigían justicia para el asesinato del defensor nahua Samir Flores y la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM).
“Se le dijo hoy de manera directa y a la cara ‘Queremos Justicia para Samir’ y solo nos respondió todo encabronado, ‘ya estuvo’. Minutos después, un policía vestido de civil sacó su arma y amenazó a los manifestantes que continuaban diciendo lo que piensan. Esa es la otra cara del presidente”, denunció el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA) Morelos, Puebla, Tlaxcala tras la visita de AMLO el pasado 6 de enero.
La protesta fue acompañada de consignas como “¡Samir vive!” y “¡Obrador, mentiroso y hablador!”, pues aseguraron que AMLO “no cumplió su palabra” de ver por los pueblos indígenas en su gobierno y de cancelar la termoeléctrica de Huexca, que forma parte del PIM.
“Ante estos hechos de franco desprecio a la ley y a los derechos de los pueblos, vemos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayala como un acto de provocación a la justa y digna lucha de los pueblos”, dijo por su parte la Asamblea de Pueblos de Morelos (APPM) ante la falta de resultados en las investigaciones sobre el asesinato de Samir Flores y la imposición de megaproyectos en el territorio.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada