NACIONES UNIDAS, 11 feb 2020 (IPS) - Las tensiones y riesgos en el Golfo han escalado a niveles alarmantes y este volátil contexto solo subraya la necesidad de una solución política al conflicto israelí-palestino, que ha durado demasiado, y que sigue siendo crucial para mantener la paz en Medio Oriente, dijo este martes 11 el secretario general de la ONU en el Consejo de Seguridad.
“Las Naciones Unidas siguen comprometidas a apoyar a los palestinos e israelíes para resolver el conflicto tomando como base las resoluciones relevantes de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales, y concretando la visión de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo en vecindad, paz y seguridad dentro de las fronteras reconocidas en 1967”, enfatizó António Guterres.
La sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Bélgica, Philippe Goffin, versó sobre la cuestión palestina y abordó el plan de paz de propuesto por Estados Unidos el mes pasado.
A la reunión acudieron el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, y el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit.
Al referirse a dicha iniciativa, el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, uno de los oradores, señaló que las medidas unilaterales y los planes de anexión devastarían los prospectos de una solución de dos Estados.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada