dijous, 13 de febrer del 2020

Eutanasia: la delgada línea de la vida


Hablamos de este controvertido tema porque como no tenemos suficientes problemas, añadimos uno más a la cesta de la ansiedad colectiva; esa que se gestiona cuando la enfermedad llega, cuando no se puede elegir, cuando pasas de ser persona a ser dependiente.




Y la pregunta que usted, querido lector se hace, pone encima de la mesa esa palabra temida que habla de derechos. Los famosos y ya manidos derechos humanos. Esos que nos saltamos a la torera, porque la torera debe ser ya una verja bajita que todos hemos pasado alguna vez. Y opinamos. Lo peor de todo es que opinamos sin saber.

En la antesala de la sinrazón dejamos entrever nuestra ignorancia cuando decimos a voz en grito que nos vamos a cargar a los abuelos, por ejemplo; vamos a elegir quién vive; no vamos a invertir en investigación y otra serie de cuestiones que repito, tienen que ver con la ignorancia supina.

En esta materia, como en casi todas las que tienen que ver con los derechos humanos, si nos vamos a la constitución española que nos ampara, todos tenemos derecho a la vida, pero también a una vida digna. No juzguemos aquello que no conocemos y sobre todo, no le pongamos nota al verdugo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada