dilluns, 2 de març del 2020

200.000 asistentes dan una bienvenida multitudinaria a Puigdemont y los políticos catalanes en el exilio


Más de 200.000 personas, según los organizadores, se han concentrado en la explanada del Parque de las Exposiciones de Perpinyà en el acto organizado por el Consell per la República Catalana, que ha demostrado de esta manera una capacidad de movilización superior a la prevista.

El parlamento más esperado era el del expresident Carles Puigdemont, que ha hecho un llamamiento a la «movilización permanente» para ganar «la lucha definitiva» contra el Estado. Por su parte, el ex conseller Toni Comín ha reivindicado las victorias judiciales a Europa, mientras que Clara Ponsatí ha advertido sobre el «engaño» que supondría la contraposición entre el diálogo iniciado con el Estado y la reclamación de independencia. «No nos dejemos engatusar por fotos de mesas de diálogo», ha asegurado




Los parlamentos, que tenían que empezar a las 12 del mediodía finalmente se han retrasado hasta las 13 h para esperar los coches parados en la frontera administrativa entre los estados español y francés, tal como ha anunciado el cantante y ex-diputado Lluís Llach desde el escenario. Los asistentes, que habían empezado a llegar al Parque de las Exposiciones de la capital del Rosselló a las 8 de la mañana, han cubierto de estelades la vista aérea del espacio previsto para la concentración, donde han esperado pacientemente el inicio del acto con música del catalán Lluís Llach, los chilenos Quilapayun, la mallorquina Maria del Mar Bonet, el valenciano Raimon, espirituales negros o el Bella Ciao de los partisanos italianos, sin olvidar la Rumba Catalana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada