dissabte, 14 de març del 2020

Activistas denuncian ante la Junta de Accionistas que el BBVA financia armas nucleares


Mañana rara. Coronavirus mediante, la Junta de Accionistas del BBVA celebrada este viernes en Bilbao ha estado marcada por la recomendación de evitar la "asistencia física" al encuentro. En su lugar, la entidad recomendó a los accionistas votar de forma telemática y seguir la reunión desde sus casas o despachos vía internet. En ese contexto, presentes y ausentes han recibido unos datos contundentes: el BBVA es la entidad española que más dinero destina a la industria armamentística.


Militantes del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) protestan fuera de la Junta Directiva del BBVA. KEM-MOC


Así lo han denunciado los activistas de la Campaña Banca Armada que esta mañana han participado físicamente en la Junta de Accionistas. Tal como ya habían hecho durante los últimos ocho años, miembros de esta iniciativa han accedido a la reunión gracias a la cesión de 26 accionistas críticos para dar a conocer los datos actualizados sobre los vínculos de la entidad bancaria con la industria armamentística.

Gemma Morós y Eduardo Aragón, integrantes de Banca Armada, denunciaron ante la junta que el BBVA "continúa liderando el ranking de la Banca Armada": no en vano, ha destinado 4.450 millones de euros entre 2014 y 2019 a financiar misiles, balas, aviones de combate, electrónica militar y armas nucleares, entre otros".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada