dissabte, 14 de març del 2020

AQUARIUS: España rechaza el 94% de las peticiones de asilo de los rescatados por el Aquarius


El Gobierno de Pedro Sánchez recibió al Aquarius cuando atracó en el puerto de Valencia en junio de 2018. Allí desembarcaron más de 600 migrantes y más de la mitad formalizaron su solicitud de asilo en España. Casi dos años más tarde, el país está rechazando sus solicitudes de asilo.

La Comisión Interministerial que analiza los expedientes ha considerado que prácticamente ninguno cumple los requisitos para obtener el estatus de refugiado o protección subsidiaria. 




Apenas 62 casos han sido analizados y solo cuatro han obtenido la protección como refugiados, según adelanta El País a través de los datos obtenidos a través de la Ley de Transparencia. Además, medio centenar de solicitudes han sido rechazadas y ocho archivadas.

Una situación que viene denunciando la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) desde el pasado septiembre cuando recurrieron ante la Audiencia Nacional la denegación de asilo de uno de los más de 600 migrantes y refugiados rescatados por el buque de ayuda humanitario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada