dimecres, 25 de març del 2020

Arduino e impresoras 3D contra el coronavirus: así se han unido makers de toda España para evitar contagios y salvar vidas


En España estamos llegando a la etapa más dura del coronavirus: cuando el número de contagiados que necesitan asistencia sanitaria e ingresar en una UCI supera a la capacidad del sistema de salud. Algunos hospitales ya están empezando a verse desbordados y el material va escaseando, lo cual puede traducirse en personal sanitario contagiado a falta de EPIs, o en pacientes que fallecen al no tener un respirador que les permita recibir aire cuando sus pulmones han dejado de hacerlo, como ya ha ocurrido.




En España han surgido varias comunidades y agrupaciones que, o bien de forma organizada o bien sumándose a título individual para arrimar el hombro de la forma que sea posible, han sacado su conocimiento y sus impresoras 3D en muchos casos para ayudar a frenar el desabastecimiento sanitario. Y no solamente mediante consorcios empresariales como el de HP, Leitat y SEAT junto al Consorcio de la Zona Franca para fabricar respiradores: también entre ciudadanos de a pie, con muchos menos recursos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada