dilluns, 23 de març del 2020

Chile. El dictador Piñera aprovecha el coronavirus para intentar zafar de la crisis interna y decreta «estado de excepción» por 90 días


El dictador Sebastián Piñera, decretó esta mañana Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días con la excusa de enfrentar la crisis que desató el Covid-19.

Sumergido en una grave crisis social, debido al mal gobierno de Piñera que ha reprimido a la población día tras día, Chile vuelve por estas horas a mostrar su peor cara: la de un mandatario que trata de zafar de 5 meses de revuelta popular con medidas coercitivas y no de propuesta real para frenar la enfermedad que azota al mundo.




Según el anuncio oficial: la medida comenzará a las 00:00 horas de este jueves (medianoche de esta jornada) y permitirá resguardar infraestructura crítica (hospitales) además de evitar desabastecimiento.

“Ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional”, indicó el Mandatario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada