Subscripción electrónica

dilluns, 23 de març de 2020

Argentina. Dengue: ya se suman más de 1700 casos en todo el país


La enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti afecta sobre todo a las provincias del norte argentino. En CABA se triplicaron los casos respecto al 2019. 

La epidemia de dengue se acentuó este año y ya son cinco los muertos en todo el país. Además, los casos confirmados ya alcanzan aproximadamente los 1700, siendo Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Formosa, Tucumán, Misiones y Corrientes, las provincias más afectadas. Durante los períodos de verano de 2019 se registraron 23 casos por semana, mientras que este año ya son 76 y se espera un pico mayor.




Hasta hace unos pocos días, 666 casos confirmados pertenecían sólo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que además tiene otros 1068 casos sospechosos. En La Rioja, ya son 365 los enfermos mientras que en el resto de las provincias se mantienen con un total de casos que ronda los 100. La enfermedad continúa propagándose aún con mayor fuerza en otros países latinoamericanos como Brasil y Bolivia.

La victima más reciente fue un adolescente de 14 años procedente de El Dorado, Misiones, quien acudió a la guardia con un cuadro avanzado y falleció ese mismo día. El niño no presentaba antecedentes de haber viajado, por lo que se convirtió en el cuarto caso autóctono. Sólo una mujer que había viajado a Paraguay y contrajo el virus en ese país lo había “importado”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada