Cuidar el planeta es tarea de todos los seres humanos. Con motivo del Día Internacional de la Eficiencia Energética, que se celebra el próximo 5 de marzo, la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, aconseja qué pequeños gestos cotidianos se pueden llevar a cabo para reducir el impacto medioambiental sin perder calidad de vida.
En la actualidad, necesitamos el equivalente a 1,6 planetas para satisfacer los recursos naturales que utilizamos cada año, según la Global Footprint Network (GFN). Al ritmo que llevamos, se estima que para 2030 la humanidad va a requerir dos veces nuestra Tierra para saciar sus demandas y casi tres para 2050.
Una de las claves para reducir este impacto medioambiental, y por lo tanto luchar contra el cambio climático, es la eficiencia energética. Con el objetivo de sensibilizar a la población para realizar un uso sostenible de la energía y evitar su derroche surgió en 1998 el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo.
Paralelamente a todas las medidas gubernamentales y las acciones que llevan a cabo las grandes empresas, los ciudadanos pueden colaborar diariamente con pequeños actos
1.- Mejorar la iluminación en casa
2.- Automatización en zonas de paso
3.- Reducir el uso
4.- Renovar equipos
5.- Vigilar la temperatura de los frigoríficos
6.- Mantener en buen estado los aparatos
7.- Ahorrar agua
8.- Luz solar
9.- Movilidad sostenible
10.- Sensibilizar a los familiares, amigos, compañeros…

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada