Bajo el lema 'Aguas libres, Pueblos libres', este 2 y 3 de marzo el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) conmemoró el cuarto aniversario del asesinato de su cofundadora Berta Cáceres.
Muchas las familias y los jóvenes que viajaron desde las comunidades lencas hasta el Centro de Encuentro y Amistad 'Utopia', situado en las afueras de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, no sólo para recordar a su lideresa cuya vida fue brutalmente truncada por intereses mezquinos, sino para exigir justicia y arreciar esperanza.
Muchas también las organizaciones hermanas y solidarias, tanto nacionales como internacionales, que siguen acuerpando a la familia de Berta y al Copinh en esta justa lucha por la verdad y la justicia.
Diferentes fueron las actividades que se llevaron a cabo, entre otras tres paneles sobre la situación del juicio en contra de los responsables del asesinato de Berta Cáceres, la ofensiva privatizadora de los bienes comunes, en particular de los ríos, y las luchas que se están dando a nivel nacional en defensa del agua.
También se estrenó una exposición fotográfica que recuerda la vida, el legado y las luchas de la lideresa indígena lenca, organizada por el Copinh, la Oacnudh de Honduras, la FES y la Rel UITA.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada