dijous, 26 de març del 2020

Plan en Congo para perforar uno de los mayores sumideros de carbono del planeta


Perforar en uno de los mayores sumideros de carbono del planeta podría liberar gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones anuales de Japón, advierten los expertos.

Las turberas tropicales más grandes del mundo podrían destruirse si los planes continúan para perforar en busca de petróleo bajo la cuenca del Congo, según una investigación que sugiere que drenar el área liberaría la misma cantidad de dióxido de carbono que Japón emite anualmente.


Imagen de Jørgen Christian Wind Nielsen en Pixabay


La preservación de las turberas Cuvette Centrale del Congo, que son del tamaño de Inglaterra y almacenan 30.000 millones de toneladas de carbono, es «absolutamente esencial» si hay alguna esperanza de cumplir los objetivos del acuerdo climático de París, advierten los científicos.

Sin embargo, esta jungla es ahora la última frontera para la exploración de petróleo, según una investigación realizada por Global Witness y la red de Investigaciones de Investigación Europea que cuestiona las afirmaciones de los desarrolladores de que el depósito de petróleo podría contener 359 millones de barriles de petróleo

En 2017 llegó a los titulares después de que los científicos anunciaron el descubrimiento de 145,500 kilómetros cuadrados de turberas. Estimaron que almacenaba el equivalente a tres años de emisiones globales de combustibles fósiles, convirtiéndolo en uno de los mayores sumideros de carbono del planeta, según un artículo publicado en la revista Nature.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada