El camino hacia un clima estable deberá atravesar algún tipo de colapso económico. No tendrá nada que ver con un modelo de negocio más sostenible o una acción gubernamental más progresista; ambos enfoques han fallado. Seamos realistas: las personas simplemente no sienten la urgencia de cambiar la forma en que viven sus vidas y el gobierno es demasiado débil y / o corrupto para liderar el camino.
¡Espera, para con esta negatividad!
Quizás creas que encontraremos una solución tecnológica como la captura de carbono o quizás creas en la capacidad de la energía solar, eólica, mareomotriz y algas como una cesta de soluciones renovables. O tal vez piense que el movimiento de Greta obligará a la mano del gobierno a finalmente dar los pasos firmes que necesitamos. Puede que tengas razón … tal vez … tal vez no. Pero creo que a altas horas de la noche, cuando estamos solos con nuestros pensamientos, podemos ver la escritura en la pared. Nuestros esfuerzos durante los últimos 30 años han fallado y no es de extrañar: hemos estado presionando el botón de «cambio» incorrecto.
El cambio climático es una crisis de cámara lenta, perfectamente adecuada para que los políticos echen a andar. Para reducir las emisiones en la cantidad establecida por los científicos en el informe del IPCC se requiere una reducción masiva del sector de combustibles fósiles y un replanteamiento completo de cómo hacemos negocios. La cantidad de inestabilidad económica y pérdida de empleos que esto crearía no tendría precedentes. Es un suicidio político: los votantes no apoyan a los políticos que toman su trabajo por una crisis que se prolongará durante décadas.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada