divendres, 27 de març del 2020

Suiza. Llamamiento de sindicalistas “Hay que detener todas las actividades de producción y de servicios que no son socialmente necesarias”


Los sindicalistas abajo firmantes consideran que la política de la patronal y del Consejo Federal [gobierno central. Ndt] atenta gravemente contra las condiciones de vida y de trabajo de los empleados de este país. Tardíamente y sin seguir una verdadera lógica de prevención, se ponen en riesgo vidas humanas.

Para combatir la propagación del coronavirus y reducir así la cantidad de muertes que puedan producirse en el futuro, no basta con cerrar los bares, las peluquerías y los cines: es necesario detener todas las actividades de producción y servicios que no sean socialmente necesarias y urgentes. ¿De qué sirve prohibir el acceso a los parques públicos si cientos de miles de empleados tienen que trabajar unos al lado de otros en obras, en industriales o incluso en oficinas?


  

Esa medida es tanto más necesaria cuanto que el peligro que corremos, si la propagación del coronavirus se intensificara, es que los hospitales se saturen, lo que provocaría un aumento del número de víctimas mortales.

En síntesis, le pedimos al Consejo Federal que decida detener todas las actividades de producción y de servicios que no sean socialmente necesarias y urgentes, y que conceda a todos los empleados afectados un permiso remunerado extraordinario (y que no sea posteriormente descontado de las horas extras que deban recuperarse ni de los días de descanso que queden por tomar) por un período indefinido, es decir, hasta el final de la emergencia sanitaria. ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada