dijous, 2 d’abril del 2020

Cuba: el amor en tiempos de pandemia


No es la primera vez que Cuba da un ejemplo de solidaridad al mundo. Lleva haciéndolo desde el triunfo de la Revolución. Tampoco es la primera vez que los médicos y el personal sanitario cubanos dan un paso al frente y acuden a prestar sus servicios a los lugares más recónditos del planeta. Pero, esta vez, los grandes medios de comunicación no pueden ocultarlo porque es la rica Europa, el mundo desarrollado, quien pide ayuda a la medicina cubana, al Gobierno Revolucionario, a los apestados comunistas. Cuba es una potencia mundial en medicina y en investigación científica.




Los médicos chinos han utilizado un médicamento cubano, el INTERFERÓN ALFA2 B, para paliar los efectos de la enfermedad y 15 países lo han solicitado a las autoridades cubanas. Sin embargo, hasta ahora, este esfuerzo tremendo de un país pequeño y bloqueado durante sesenta años por la primera potencia mundial, ha sido ignorado y ocultado por las multinacionales de falsimedia. Durante décadas, el ejercito de batas blancas de Cuba ha acudido a brindar sus conocimientos, su Humanidad y su amor, a los pobres de la tierra. Pero eso no trascendía, no era importante. Ahora ya no se puede tapar el sol con un dedo: médicos cubanos en Italia o Andorra y Cuba salva a los cruceristas del barco británico al que sus principales aliados habían condenado a una muerte segura. Tanto es así, que el esperpéntico presidente de los EE.UU, Donald Trump, ha intentado denostar la colaboración cubana, señal inequívoca de que le escuece la repercusión mundial que está teniendo. 

En cualquier caso, este pueblo y su Revolución están curtidos en mil batallas y tiene una amplia experiencia organizativa para enfrentar catástrofes y situaciones de emergencia. Como dice el presidente Miguel Díaz Canel: vivirá y vencerá. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada