dijous, 28 de maig del 2020

Brasil a la deriva entre Bolsonaro y el COVID


Brasil se ha convertido en uno de los principales focos de infección del coronavirus a nivel mundial. Con un alarmante crecimiento de casos de infectados, Jair Bolsonaro parece más concentrado en sortear la crisis política y judicial que él mismo ha provocado. Mientras tanto, EE.UU. le suelta la mano y cancela el puente aéreo con este país.




Servindi, 25 de mayo, 2020.- Desde hace unas semanas Sudamérica se ha convertido en el principal epicentro de la pandemia del COVID-19, conocido como coronavirus. Entre ellos, el país más afectado es Brasil que hasta este fin de semana tenía más de 365 mil casos positivos y superaba los 22 mil muertos, lo que lo convierte en el segundo país más afectado en el mundo.

Y, sin embargo, esta situación no ha cambiado la actitud del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia. Como se sabe, lejos de implementar medidas para proteger a su población, el presidente brasileño se mostró siempre escéptico y desafiante frente a la enfermedad. Lo que lo llevó a afrontar una seria crisis política con el doble cambio de sus ministros de Salud.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada