divendres, 22 de maig del 2020

CHILE: Gabriel Boric: “Hay que decirle al gobierno que no se puede reprimir el hambre”


El diputado de Convergencia Social fue categórico en hacerle un llamado al Ejecutivo tras las manifestaciones de vecinos de El Bosque, que este lunes levantaron barricadas pidiendo ayuda para solventar la grave crisis económica por la que atraviesan a causa del coronavirus.

Este lunes se registraron serios incidentes en El Bosque, comuna en la que vecinos protestaron intentando llamar la atención de las autoridades respecto de la grave situación en la que se encuentran, muchos de ellos viendo gravemente afectada su capacidad para conseguir alimentos, como consecuencia de la crisis económica desatada por el coronavirus que ha privado a miles de personas de su fuente laboral.




“En una situación como esta, creo que hay que decirle al gobierno que no se puede reprimir el hambre y en vez de buscar culpables por la movilización, que nace en la desesperación, preocupémonos mejor de mejorar las políticas públicas para que la cuarentena no sea una privilegio que pueden cumplir solo quienes tienen los recursos”, dijo en declaraciones reproducidas por ADN.

Adicionalmente, el parlamentario le hizo un llamado al Ejecutivo. “Transmitirle al gobierno que es necesario aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia (hoy de 65 mil pesos) por sobre la línea de la pobreza por carga familiar, lo que permita a las personas quedarse en la casa, para cuidarse y cuidar a la sociedad”, dijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada