dissabte, 23 de maig del 2020

Chile. VIDEO| Protesta virtual en cuarentena: Más de 120 músicos de diferentes países se unen para interpretar “El pueblo unido”


Más de 120 músicos y músicas se unieron, a través de sus celulares y desde diferentes países, en esta «protesta virtual en cuarentena», interpretando el himno del compositor chileno Sergio Ortega.





Este jueves 21 de mayo fue subido a la plataforma Youtube un video musical con una nueva versión de la emblemática canción de protesta – que también se volvió un estandarte de las manifestaciones que comenzaron en octubre del año pasado -, “El pueblo Unido”. Debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, y las consiguientes medidas de protección y aislamiento implementadas alrededor del mundo, esta vez la cita de las músicas y músicos fue virtual y atemporal, ya que cada persona mandó su propio video interpretando la tonada desde sus hogares. Estos registros fueron luego incorporados en una composición audiovisual, en donde también se pueden observar imágenes del estallido social, que se alternan con las grabaciones caseras de las y los participantes. Así, fueron más de 120 músicos y músicas quienes se unieron, a través de sus celulares y desde diferentes países, en esta “protesta virtual en cuarentena”, interpretando el himno del compositor chileno Sergio Ortega, con arreglo de Jorge Pacheco y Pablo Carrasco.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada