dissabte, 23 de maig del 2020

Nace la Red Global de Medios Alternativos: Redmedial.com


La actual fase neoliberal del capitalismo ha significado un aumento de la concentración de la riqueza y, por ende, la conformación de grandes conglomerados mediáticos que hegemonizan los flujos de información. Por este motivo, las voces y miradas disonantes, críticas y cuestionantes quedan invisibilizadas, lo mismo que las reflexiones y sentimientos de las mayorías que no forman parte de las élites ni oligarquías.  

Tras meses de arduo trabajo y con más de 150 medios ordenados por países, nace Red Medial como un soporte comunicacional que busca visibilizar de manera ordenada los esfuerzos de la prensa alternativa a nivel mundial.




Cualquier tentativa de crear un nuevo sistema-mundo más solidario, humanista, ecológico y democrático, requerirá contar con medios de comunicación e información que faciliten la construcción de esa nueva realidad.

Su impulsor, el periodista chileno, Bruno Sommer ha señalado “Nuestro propósito es doble; por una parte, para el público general, posibilitar el conocimiento de medios alternativos y contrahegemónicos de todo el mundo, y, para quienes los sostienen, aumentar su capacidad de llegada a la mayor cantidad de gente posible”.


“A largo plazo, un tercer objetivo será vincular a los medios entre sí y aumentar nuestra cooperación en términos editoriales, contenidos, educación, transferencia tecnológica, entre otros”, explica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada