dissabte, 23 de maig del 2020

Pérez Esquivel: “Cambien de actitud o acudiremos a los tribunales"


Servindi, 18 de mayo, 2020.- Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz e incansable defensor de los derechos humanos, envía un contundente mensaje a los gobiernos para que respeten los derechos de los pueblos indígenas y dejen de reprimirlos. 

“Realmente, estamos muy preocupados por la situación de los pueblos originarios, la fuerte represión [que sufren] y el problema de la tierra”, declaró Pérez Esquivel en un video subido en su cuenta de gmail, el viernes 15 de mayo. 

Exhortó al Gobierno argentino a proteger y respetar la Constitución nacional y los acuerdos estipulados en el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

“Si no lo hacen están violando el derecho de los pueblos originarios, están castigando la vida y el derecho de los pueblos”, dijo de manera contundente el también escritor argentino.




Pidió que las autoridades cambien de actitud, porque de lo contrario se recurrirá a los tribunales internacionales en defensa de los derechos humanos de los pueblos.

“No puede ser que los desmontes, la destrucción que están haciendo y la persecución que están sufriendo los pueblos originarios quede en la impunidad”, dijo el escritor. 

El defensor de los derechos humanos, hizo un llamado a las autoridades para que recapaciten y tomen las medidas adecuadas para ayudar a los pueblos originarios de la Argentina a quienes considera como hermanos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada