dijous, 21 de maig del 2020

Panel: Desafíos de la Diversidad Cultural, en su Día Internacional


Servindi, 18 de mayo, 2020.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Diversidad Cultural, el jueves 21 de mayo se llevará a cabo el panel virtual "Desafiós de la diversidad cultural".

La cita es vía Facebook Live en el fanpage y en la cuenta de youtube de Servindi, a partir de las 5:00 p. m. (Bogotá, Lima, Quito, Ciudad de México).

Este es el segundo panel virtual organizado por la Red de Comunicación Indígena Internacional (RCII), Servicios de Comunicación Intercultural Servindi y el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la UNAM.

En esta oportunidad el panel reunirá a destacados especialistas de Bolivia, Colombia, México y Nicaragua, con el fin de reafirmar el valor de los saberes y conocimientos ancestrales como expresión de la diversidad cultural y patrimonio de la humanidad.




El encuentro explicará la importancia de hacer cumplir a los Estados las disposiciones de la "Convención sobre la protección y la promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De igual manera, el panel virtual pretende poner de relieve la crisis civilizatoria y el fracaso de sus visiones desarrollistas y de los paradigmas coloniales.

De igual modo, destacar la trascendencia de los aportes de los pueblos indígenas para el bienestar común de la humanidad.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada