diumenge, 5 de juliol del 2020

El Grupo de Lima y la inmunda corrupción del Covid-19


Si algo dejó en claro la crisis sanitaria del Covid-19 es la falta de ética y moral de nuestros gobernantes. Mientras los pobres vuelven a luchar por satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación y el acceso a remedios, la elite criolla hace todo lo posible por engordar sus billeteras.

Sobreprecios, tráfico de influencias, compra de material sanitario defectuoso, manipulación de cifras de fallecidos y la desmesurada explosión de contagiados son la tónica que se vive en el Perú, Chile y Ecuador.



Durante la última campaña presidencial en Chile Sebastián Piñera asustaba a la gente con la frase: si gana la izquierda nos transformaremos en Venezuela. Paradójicamente el gobierno de Caracas, a pesar del criminal bloqueo económico de Trump, es el país sudamericano que mejor ha manejado la crisis del Covid-19, realizando masivos y gratuitos test rápidos, entregando oportunos tratamientos y confinando a la población en forma temprana.

En Chile, Perú y Ecuador la tónica se repite y los jinetes del apocalipsis se suman a la corrupta codicia de sus gobernantes.

Aunque no se puede confiar en las cifras oficiales, los tres países mencionados anteriormente compiten por el peor record. Los tres superan los 250 mil infectados; en el caso de Chile ya se habla de más de 270 mil contagiados llegando a cifras similares a las que tuvo España, pero con más del doble de población con el que cuenta el país europeo. En Perú la cifra de contagios está en el umbral de los 276 mil. En este país el gobierno compró test rápidos con un 70% de margen de error, lo que quiere decir que de cada 10 personas testeadas solo 3 obtuvieron un resultado correcto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada