dimarts, 21 de juliol del 2020

Hambre y pobreza se incrementa en América Latina por la COVID-19


El Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura indican en un informe conjunto que la pandemia de la COVID-19 provocará que unos veinticinco países se enfrenten a niveles devastadores de hambre durante los próximos meses.

Los ejecutivos del Programa Mundial de Alimentos ya advirtieron de esta posibilidad hace tres meses frente al Consejo de Seguridad cuando anunciaron del riesgo de una «hambruna de proporciones bíblicas».




Hambre y pobreza en América Latina

Tras décadas de una disminución significativa del hambre en América Latina, en los últimos años ha aumentado con 18,6 millones de personas en niveles de crisis de inseguridad alimentaria, o peores, según la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (CIF).

«En la región, el hambre proviene predominantemente de la pobreza y no de la falta de alimentos. Ahora, bajo el impacto de COVID-19, la tasa de pobreza podría aumentar del 30,3 al 37,2 por ciento, con la pobreza extrema subiendo del 11 al 15,5 por ciento, según un Informe de Políticas sobre el Impacto del Coronavirus en América Latina y el Caribe.

Los tres principales focos regionales son Haití; Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en América Central; y Venezuela.

Las medidas impuestas para contener la pandemia del coronavirus, como las restricciones a la circulación y el distanciamiento social, disminuyeron las fuentes de ingresos y el poder adquisitivo de los hogares pobres junto a una caída de las remesas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada