dilluns, 13 de juliol del 2020

La Marcha por la Dignidad crece en cada uno de sus recorridos hacia Bogotá


Así se pudo evidenciar en las acciones adelantadas por los marchantes a su paso por ciudades de regiones del Valle del Cauca, Eje cafetero, Tolima y Cundinamarca.

Cada vez se vinculan nuevas organizaciones sociales y sectores a esta gran iniciativa que comenzó el 25 de junio en la ciudad de Popayán y adelanta una travesía de más 500 Kilómetros para llegar a la capital de Republica con una exigencia central al Gobierno Nacional para que detenga el asesinato selectivo de líderes y lideresa sociales y asimismo de excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz hoy integrados en el partido FARC.





Las más recientes jornadas así lo indican. En Melgar, Tolima, un poblado netamente turístico, actualmente paralizado en su economía por la pandemia del coronavirus, los caminantes de la Marcha por la Dignidad realizaron una imponente manifestación el miércoles 8 de julio frente a Alcaldía de esa municipalidad. Horas antes habían llevado a cabo un encuentro en el sector El Paso organizado por la fuerza social Icononzo Digo y el partido Farc de esa región. Después iniciaron movilización por la carretera panamericana hacia Fusagasugá, donde la gente esperaba su presencia.

Importante destacar que los organizadores de la Marcha por la Dignidad aplican todos los protocolos y normas para preservar la salud y el cuidado frente a la pandemia de coronavirus. Piden que todos los participantes lleven el tapabocas, gel, alcohol, y guarden el aislamiento  y la distancia entre personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada