dimarts, 7 de juliol del 2020

Vaticano sugiere boicot al consumo de las empresas que no respetan el medio ambiente


El Papa Francisco es uno de los portavoces contemporáneos más importantes en la lucha ambiental. El pontífice ya ha pedido la desinversión de fósiles y se ha expresado en repetidas ocasiones como crítico del calentamiento global. Esta vez, el Vaticano prácticamente llama a un boicot a las empresas que no respetan el medio ambiente.

Santa Sede publicó un documento titulado In camino per la cura della casa comune que contiene un conjunto de pautas ambientales globales. Es un texto elaborado en colaboración por todos los departamentos del Vaticano para que la Iglesia implemente acciones concretas de la encíclica del papa Francisco «Laudato Si», entre ellas un llamado a todas las instituciones católicas para evitar apoyar a las empresas que perjudican ecología humana o social y ecología ambiental (por ejemplo, combustibles fósiles).





Es la primera vez que el Vaticano se manifiesta oficialmente en esta dirección. Pero muestra coherencia con el anuncio de que la Iglesia está comprometida a abandonar los combustibles fósiles. En mayo de este año, 42 instituciones en 14 países anunciaron este compromiso.

El llamamiento del Vaticano muestra que cualquier tipo de fe religiosa puede participar en la lucha ambiental. Los valores proclamados en el documento revelan un sentimiento ético con los seres vivos en el planeta Tierra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada