dimarts, 7 de juliol del 2020

El efecto mixto de la pandemia para el clima


A medida que las personas se vieron obligadas a quedarse en sus hogares con bloqueos a nivel nacional en gran parte del mundo a principios de este año para contener la propagación de la pandemia de Covid-19, nuestra huella de carbono colectiva comenzó a disminuir. En abril, las emisiones diarias de carbono a nivel mundial cayeron un 17%.

Esa fue una buena noticia. El problema es que el próximo mes los niveles atmosféricos de CO2 alcanzaron su promedio mensual más alto jamás registrado en mayo: 417.1 partes por millón.




La razón es que la mayor parte del CO2 que ya hemos bombeado a la atmósfera del planeta está allí a largo plazo y las bajas a corto plazo en emisiones adicionales no harán mucha diferencia. Nuestras emisiones de carbono deberán reducirse permanentemente si queremos frenar el cambio climático.

Mientras tanto, la economía global ha estado en animación suspendida durante meses, pero no se quedará allí para siempre. A medida que la economía global ha sufrido un golpe masivo a raíz de la pandemia, los gobiernos de muchos países estarán ansiosos por reiniciar sus economías a toda velocidad, lo que seguramente conducirá a altas emisiones de carbono.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada