dilluns, 20 de març del 2017

Acuerdo UE-Turquía: un año de vergüenza colectiva de Europa



El acuerdo UE-Turquía, que ha provocado el sufrimiento de miles de personas refugiadas y migrantes, constituye una mancha en la conciencia colectiva de Europa, sostiene Amnistía Internacional en el primer aniversario del acuerdo, que se alcanzó el 18 de marzo de 2016 y entró en vigor el 20 de marzo de 2016.

El acuerdo para devolver a Turquía a las personas solicitantes de asilo, bajo la premisa de que Turquía es un lugar seguro para ellas, ha fracasado en sus propios términos, y ha dejado a miles de personas expuestas a unas condiciones míseras e inseguras en las islas griegas.






“Hoy se conmemora un día en la historia de la protección a las personas refugiadas: el día en que los líderes europeos trataron de comprar su exención de sus obligaciones internacionales, haciendo caso omiso de su coste en sufrimiento humano”, ha manifestado John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa.

“Hace un año, las islas griegas se transformaron de hecho en calabozos, mientras las costas europeas pasaban de ser lugares de refugio a lugares de peligro. Desde hace un año, miles de personas permanecen varadas en un limbo peligroso, desesperado y aparentemente interminable.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada