dilluns, 20 de març del 2017

Al menos 58 ex altos cargos políticos trabajan ahora para el Ibex


La polémica sobre las llamadas puertas giratorias se ha reavivado con la reciente denuncia por Unidos Podemos de una “trama” de relaciones entre políticos y empresarios, cuyo fin primordial es preservar sus “privilegios” a costa de “la mayor parte de la población”.

Un recuento realizado por Público revela que al menos 58 ex altos cargos trabajan en la actualidad para sociedades pertenecientes al Ibex 35, que se gastan más de 18 millones de euros en retribuir a aquellos que pertenecen a sus consejos de administración, según datos correspondientes a 2016


Paneles informativos en el patio de negociación de la Bolsa de Madrid.


De las 35 compañías del Ibex, 22 tienen contratado a algún ex alto cargo, casi siempre procedente de la Administración central, y en menor medida del ámbito autonómico.

El sector con mayor presencia de antiguos políticos es el energético, que acoge a 26; es decir, casi la mitad del total. Dentro de él, Enagás (como Red Eléctrica) también siete, de los que seis tuvieron relación con el PP y uno con el PSOE. Antonio Hernández Mancha, que presidió Alianza Popular después de Manuel Fraga, y Ana Palacio, titular de la cartera de Exteriores con Aznar, están acomodados en su consejo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada