dijous, 16 de març del 2017

La ampliación del canal de Panamá comienza a navegar en junio



El 26 de junio se inaugurará la ampliación del Canal de Panamá, unos meses antes de que se cumpla una década de que este megaproyecto fuese aprobado en referendo por la población del país y 102 años después que la vía interoceánica comenzará a operar.

El canal que une los océanos Atlántico y Pacífico en la parte más estrecha del istmo centroamericano, conecta actualmente 144 rutas marítimas y sirve a 1.700 puertos en 160 países, y con su ampliación permitirá el tránsito de buques de mucho más tonelaje, los llamados Neopanamax, con capacidad de hasta 13.000 toneladas, en lugar del tope actual de 5.000 toneladas.




En este videorreportaje, IPS cuenta detalles de la historia del canal, así como de la gran obra de ingeniería que está detrás de la ampliación iniciada en septiembre de 2007, cuyo costo oficial ha sido de 5.250 millones de dólares.

El reportaje se apoya en imágenes históricas, actuales y de la obra de ampliación de la ruta de transporte marítimo a la que está unida la vida de Panamá desde su nacimiento como país, en 1903.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada