Subscripción electrónica

lunes, 13 de marzo de 2017

La ONU da la voz de alarma: el mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945



El mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945, según ha advertido  hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU el director de Asuntos Humanitarios de la organización, Stephen O’Brien, que ha hecho sonar la señal de alarma sobre el riesgo de hambruna que viven unos 20 millones de personas. “Estamos en un momento crítico de la historia. Desde principios de año nos estamos enfrentando a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas”, dijo.

O’Brien advirtió que esos 20 millones de personas viven en cuatro países donde hay conflictos armados –Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria–, y están ya en situación de hambruna o en riesgo creíble de caer en ella en los próximos seis meses




El responsable humanitario de la ONU dijo que la crisis más apremiante está en Yemen, donde dos terceras partes de la población —18,8 millones de personas— necesitan ayuda, y más de siete millones de individuos tienen hambre y no saben de dónde vendrá su próxima comida.

La ONU solo utiliza el término hambruna cuando se reúnen en una zona ciertos niveles de mortalidad, malnutrición y hambre, situaciones extremas y muy poco habituales, con apenas una decena de casos en las últimas tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario