dimarts, 14 de març del 2017

Los grandes bancos del mundo acumulan multas por 300.000 millones desde la crisis


No siempre parece ganar la banca. O sí, dependiendo de si a las entidades financieras les interesa o no pagar por sortear las férreas normas impuestas al sector después del Crash de Lehman Brothers, en defensa de sus ratios de rentabilidad y beneficios. Sólo el pasado año, tuvieron que sufragar 42.000 millones, un 68% más que en 2015.




Los datos los aporta Boston Consulting Group (BCG) en un reciente estudio titulado Staying the Course in Banking. Global Risk 2017, un diagnóstico de la industria financiera que esta consultora realiza por séptimo año consecutivo. A partir de información contable recabada a más de 300 bancos minoristas, comerciales y de inversión de todo el mundo, que superan, en conjunto, el 80% de los activos bancarios del planeta, afirman en BCG. Y son demoledores. Porque el total de multas impuestas por los organismos reguladores de los cinco continentes al sector superan los 321.000 millones de dólares (304.100 millones de euros) desde el inicio de la crisis, allá por 2008.

En esencia, por infracciones regulatorias, desde las que afectan al lavado de dinero negro, a manipulaciones del mercado o a la financiación a organizaciones terroristas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada