diumenge, 30 d’abril del 2017

Así se verá la Tierra si se derrite todo el hielo ¡Impactante!




National Geographic acaba de publicar un conjunto de mapas que muestran cómo cambiaría la Tierra si se derritiera todo el hielo de los polos y glaciares. Habrían desplazamientos masivos hacia zonas altas y regiones centrales y colapso de los sistemas económicos y políticos del mundo tal cual conocemos. Esas serían las consecuencias directas; y pareciera una fantasía pero claramente debería estar en la lista de prioridades en los temas globales urgentes.





En comparación con los otros continentes, África sería la que perdería menos tierra, pero debido al incremento de las temperaturas, se convertiría en un lugar inhóspito. El Cairo, Alejandría, Dakar, Lagos y miles de ciudades serían cubiertas por los mares.

Si se derrite el hielo, podríamos conocer realmente cómo es la Antártida. En el que se conoce como Archipiélago de la Antártida (parte oriental), se encuentran actualmente contenidos cuatro quintos de todo el hielo del mundo, y a pesar que se ha mantenido en los últimos periodos más calurosos recientes, definitivamente no sobreviviría a un periodo Eoceno. En el occidente de la Antártica encontramos  fracciones de hielo más frágiles que flotan sobre el agua. A partir de 1992, la pérdida neta de hielo ha sido cerca de 65 millones de toneladas métricas por año.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada