Subscripción electrónica

domingo, 9 de abril de 2017

El Telediario de TVE ignora el desarme de ETA hasta el minuto 15



Cinco años y medio después del fin de la violencia de ETA, la banda terrorista ha escenificado la entrega de armas este sábado 8 de abril con un acto político en Bainoa (Francia). Este hecho histórico ha copado las portadas de los principales diarios del país. También, ha abierto los telediarios de las principales cadenas de televisión españolas, excepto en TVE. La televisión pública ha ignorado el desarme de ETA hasta el minuto 15, después de informar sobre el atentado de Estocolmo, el conflicto en Siria y el discurso de Henrique Capriles.




Caballero cree que relegar esta noticia al minuto 15 significa que "no es el periodismo el que ha mandado" en la escaleta de este sábado. "No se puede hacer un telediario así cuando la noticia más importante del día es el desarme de ETA", ha denunciado el periodista en nombre del Consejo de Informativos de TVE.

El presidente del órgano de representación de los trabajadores ha mostrado su rechazo hacia esta "práctica antiprofesional" y ha recordado que el día en el que la banda anunció la fecha de entrega de armas, el pasado 17 de marzo, la cadena "tampoco le dio mucha importancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario