Subscripción electrónica

jueves, 29 de junio de 2017

Guardar lealtad “a la clase trabajadora” (y no al rey), el reivindicativo juramento de una nueva abogada de Granada



“No se me puede exigir que jure guardar lealtad al rey. Por eso no lo hice”. Y prometió, eso sí, “cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado”. Lizeth Rosa se saltó muy conscientemente el protocolo y la vieja fórmula en el solemne acto del Colegio de Abogados de Granada celebrado en la mañana del pasado viernes. Como se aprecia en el vídeo, el decano le instó a mencionar al rey en su juramento pero la letrada, de 24 años, se resistió y se le invitó a situarse al final de la sala.




Por su pensamiento ideológico, republicano, evitó esa parte de “guardar lealtad al rey”, si bien aceptó “acatar la Constitución” porque es “la actual forma política”. La joven explica a  eldiario.es Andalucía que su gesto ha servido para que el Colegio granadino se replantee la fórmula para próximas graduaciones de este tipo, de “tradición centenaria”, como refleja su web, en cuya noticia no se hace mención al gesto de la joven, una de los 41 nuevos colegiados.

Lizeth Rosa comenta que procede de clase obrera, que colabora con Stop Desahucios y que ella prometía ejercer “por aquellos que están sosteniendo este país, pero no por el rey”, explica,

No hay comentarios:

Publicar un comentario